Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 06:10 AM
Home

El gobierno nacional quiere completar la Corte Suprema en junio

jueces 26 mayo, 2016 - 7:38 pm

En una semana se cumplen ya seis meses con sólo tres miembros en la Corte Suprema de Justicia. Así, el máximo tribunal sólo puede emitir fallos por unanimidad.

Desde el 11 de diciembre de 2015, la Corte Suprema de Justicia de la Nación funciona con tres miembros: el presidente Ricardo Lorenzetti; su vice, Elena Highton de Nolasco; y Juan Carlos Maqueda. Las jubilaciones de Eugenio Raúl Zaffaroni primero y de Carlos Fayt después dejaron un tribunal sólo capaz de emitir fallos por unanimidad. El gobierno de Mauricio Macri buscó realizar nombramientos “en comisión” de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Pero esas designaciones quedaron en suspenso después de la negación de Higton de Nolasco y otros sectores.

El gobierno nacional ahora apuesta a que la votación se realice a mediados de junio, aunque en los pasillos del Poder Legislativo se duda sobre dicha fecha.

Los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz duermen en la Cámara desde febrero tras las renuncias de Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt. En un primer momento Macri quiso nombrarlos por decreto, lo que generó el repudio de todo el arco opositor, incluidos algunos partidos aliados del PRO.

Comentarios

comments