Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 07:21 PM
Home

El Gobierno nacional lanza un proyecto de blanqueo de capitales

images 24 mayo, 2016 - 8:34 pm

 

El Gobierno nacional anunciaría esta semana un proyecto de blanqueo de capitales y el pago de las sentencias a jubilados. El proyecto, denominado “Ley de exteriorización de dinero y bienes en el país y en el exterior y de regularización patrimonial”, busca que no haya diferencia entre la exteriorización fuera o dentro del país. Se podrá blanquear a través del pago en efectivo o en bonos del Tesoro.

De acuerdo a un borrador difundido durante las últimas horas, este proyecto busca superar al blanqueo de capitales propuesto durante el gobierno kirchnerista. En el borrador actual se detalla una alícuota máxima del 8% y tasas decrecientes, de acuerdo al tipo de inversión por parte de quien se adhiera al esquema, aunque otras versiones hablan de una alícuota que alcanzaría los dos dígitos.

Asimismo, no se fijará un costo adicional si se trata de dinero que se gire al exterior o si ese dinero es devuelto al país. Por su parte, la AFIP no denunciará a los sujetos que blanqueen y el Banco Central no les labrará un sumario penal cambiario.

Aquellos que definan blanquear “quedan eximidos del pago de los impuestos que hubieran omitido declarar” en ganancias, a la transferencia de inmuebles, al cheque, IVA, internos, ganancia mínima presunta y, bienes personales. No podrían blanquear las personas en estado de quiebra, las que hayan sido denunciadas penalmente por la AFIP, los imputados por delitos vinculados al lavado de dinero, o los que hayan sido vinculados a financiamiento del terrorismo, entre otros.

 

 

 

Comentarios

comments