Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:48 PM
Home

El Gobierno Nacional invertirá más de $800 millones para obras en Bariloche

Centro-de-Bariloche 6 mayo, 2017 - 5:12 pm

El gobierno nacional invertirá más de 800 millones de pesos en obras de saneamiento para la ciudad rionegrina de Bariloche, informó hoy el Ministerio del Interior.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, explicó que Bariloche “tiene un déficit importante en cuanto a saneamiento”, pero destacó que con las obras que comenzarán en las próximas semanas “tendrá garantizado por 30 años el tratamiento adecuado” de los residuos cloacales, según un parte de prensa distribuido hoy aquí.

“Tenemos que ser conscientes de que Bariloche y el lago Nahuel Huapi son tesoros que tiene no sólo Argentina sino el planeta; fruto de la falta de inversión y el crecimiento de la población, la ciudad tiene un déficit importante en cuanto a saneamiento pero una de las prioridades del presidente Mauricio Macri es solucionar este tema”, señaló Bereciartua.

El funcionario aseguró que “ya están en marcha las obras para el saneamiento del lago como la planta de tratamiento de Villa La Angostura, y otras por más de 800 millones de pesos para Bariloche, las que también permitirán que muchos vecinos puedan contar con el servicio de cloacas”.

“Estamos pasándole al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la documentación y en las próximas tres semanas esperamos la no objeción técnica para el colector costanero, que es una obra de 224 millones de pesos; también construiremos la nueva planta depuradora, que irá al lado de la actual planta pero será mucho más moderna, con una inversión de 400 millones de pesos”, destacó a Radio Rivadavia de Bariloche.

Bereciartua completó que a estas obras se le “suma el proyecto de mejora de la capacidad de la planta actual, por otros 200 millones de pesos, inversión que debe completarse con los colectores principales y las redes en los barrios”.

“Estamos hablando de 800 millones de pesos con un beneficio para toda la ciudad. Estamos garantizando que por los próximos 30 años Bariloche tenga capacidad de tratamiento”, concluyó el subsecretario.

Comentarios

comments