Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 12:13 AM
Home

Macri anuncia restitución de deuda por obras sociales y cobertura universal de salud

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 5.17.14 p.m. 2 agosto, 2016 - 5:18 pm

 

En conferencia de prensa,  el presidente Mauricio Macri anunció que se pagarán de inmediato 2.700 millones de pesos a las obras sociales y, además, que habrá un cambio en la cobertura sanitaria de los discapacitados que atienden esas organizaciones y que representará un alivio clave para sus finanzas.

 

Del resto del dinero se distribuirán unos 27.000 millones de los cuales 8.000 serán destinados a una cobertura universal, una plan diseñado por el Ministerio de Salud, que está dirigido a aquellas personas que no tienen cobertura, a aquellos que están desprotegidos”.

El plan incluye la liberación del pago directo de las prestaciones médicas, tratamientos y medicinas para sus afiliados con discapacidad.

Desde el Salón Blanco de Casa Rosada, Macri afirmó que “cada uno hace su mejor esfuerzo para construir mejores oportunidades para todos” y que “Así como necesitamos de nuestros médicos, necesitamos de aquel que despacha o recibe mercadería en un puerto, o aquel que produce en algún complejo industrial”.

“Esto es el desafío”, remarcó el primer mandatario, y subrayó que “Se ha despertado una esperanza enorme en la población”.

“Esto comenzó, y entendimos que esa es la forma de vincularnos, de respetarnos”, clamó el presidente. Y continuó: “Entender que dependemos de nosotros, que no hay mas excusas, que no sirve de nada buscar responsables de los problemas que tenemos”.

“Feliz de que hayamos tenido este lugar de encuentro”, concluyó.

 

En desarrollo.

Comentarios

comments

Etiquetas: