Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 03:43 PM
Home

El Gobierno lanzó la pensión universal

mauri 27 mayo, 2016 - 5:45 pm

El proyecto de ley que anunció esta mañana el presidente Mauricio Macri, sobre el pago de juicios a jubilados o para aquellos que tiene mal liquidado los haberes, también incluye la pensión universal para mayores de 65 años.

“A partir de hoy, se establece una pensión universal a la vejez, es decir, no dependemos más del buen humor del político de turno que aplica una moratoria, sino que se establece un piso mínimo para todos los jubilados argentinos. Cualquier persona que cumple 65 años, tiene derecho al 80 %de una jubilación mínima, y esto es para siempre”, explicó el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso.

¿Quiénes podrán acceder?

Todos los argentinos mayores de 65 años que tengan 10 años de residencia en el país así como los extranjeros que tengan más de 20 años de residencia. Todos cobrarían una pensión de
$3967 y, como estará sujeta a la ley de Movilidad, se actualizará en marzo y septiembre. Además tendrán los servicios de la obra social PAMI.
Los personas con más de 65 años que estén trabajando, también podrán acceder hasta que cumplan los años de servicio estipulados.
Respecto a los mayores que tengan otro beneficio social, deberán elegir entre ese y la pensión universal.

Comentarios

comments