Argentina - Lunes 21 de Agosto de 2017 05:10 AM
Home

El Gobierno insiste en que Gils Carbó debe “ofrecer su renuncia”

Gils Carbo 14 abril, 2016 - 7:42 pm

Mauricio Macri ratificó la postura oficial de que la procuradora de la Nación abandone el cargo. Fue después de aceptarle la renuncia al juez Oyarbide.

Antes de que el ministro de Justicia Germán Garavano presentara en Diputados el proyecto para reformar la ley del Ministerio Público Fiscal, el Presidente ratificó su voluntad de que la procuradora de la Nación Alejandra Gils Carbó deje su cargo.

“La posición del Gobierno respecto a la procuradora, por ser militante de un partido político, continua siendo la misma: creemos que ella debería haber ofrecido su renuncia el primer día y seguimos insistiendo en lomismo”, declaró Macri a Clarín, durante un acto en la fábrica de Bridgestone en Llavallol.

Fue en el inicio de una jornada en la que comenzó a debatirse la reforma de la ley que incluye y delimita el poder para la procuradora. La iniciativa contempla cambios como recortar a cuatro años el mandato del procurador –hoy vitalicio- y la inclusión de cuatro subprocuradores especialistas que actuarán en distintas áreas-. Confían, además, en que la instancia de Juicio Político “no será necesaria”.

En la realización tanto del proyecto que se envió al Congreso como en las otras cinco iniciativas que anunció en conjunto para complementar la reforma, se tomaron propuestas de textos elaborados por legisladores de la oposición, incluido el peronismo, cuya posición será clave en un eventual proceso de remoción de la procuradora.

 

Comentarios

comments