Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 07:37 PM
Home

El Gobierno impulsa el juicio en ausencia para el lavado y el narcotráfico

macrirusia 26 septiembre, 2016 - 6:10 am

El proyecto que el Ejecutivo quiere enviar es para imponer la figura del juicio en ausencia a los delitos transnacionales. Es decir que la iniciativa no sólo se ajustará, como se había anunciado, a casos de terrorismo como el atentado contra la AMIA, sino que también se extenderá a los delitos de narcotráfico, lavado de activos, venta ilegal de armas y trata de personas.

Según el diario La Nación Macri ya tiene en sus manos el borrador del proyecto que fue elaborado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el jefe de la unidad especial de investigación de la causa AMIA, Mario Cimadevilla, entre otros funcionarios del Gobierno.

El proyecto de juicio por ausencia tiene dos motivos fundamentales la necesidad de sumar mayor cantidad de adherentes en el Congreso y, a la vez, terminar con varias causas judiciales relacionadas con el narcotráfico, el lavado de activos, la venta ilegal de armas y la trata de personas en investigaciones que no pueden cerrarse en la actualidad en la Argentina.

2275616h765

Comentarios

comments

Etiquetas: