Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 01:59 AM
Home

El Gobierno fijó un techo en las paritarias

Triaca hijo 2 febrero, 2016 - 9:43 am

En ministro de Trabajo, Jorge Triaca expresó que el margen de discusión que planteará el estado nacional será entre el 20% a 25%. En tanto criticó el adelanto de pedido de aumento del 40% que planteó el gremio de La Bancaria: “no condice con la realidad”, dijo.

Además, el titular de la cartera laboral aseguró que el incremento de los salarios alcanzará para que los trabajadores puedan cubrir las necesidades que les impondrá la elevación en los precios este año. En ese sentido, afirmó también que la obligación del Gobierno, sobre todas las cosas, es bajar la inflación.

En diálogo con radio La Red, Triaca  no respondió a los dichos del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano quien había supuesto que los trabajadores “no le caerán bien a Macri”. “Entiendo que hay que ocuparse de la agenda de reclamos de los trabajadores y no en las declaraciones circunstanciales de los dirigentes”, mencionó. Por otra parte, confesó que del 1 al 10, la relación con el representante de los camioneros es “entre 7 y 8” actualmente.

En cuanto a los despidos en el sector estatal, el ministro dijo que no se lleva un conteo exacto sobre la cantidad de desvinculados y que “en muchos casos se trata simplemente de finalización de contratos y de gente que no cumplía ninguna función en la estructura de los ministerios”.

Por último, otro de los anuncios hechos esta mañana tienen que ver con el tratamiento de nuevas medidas prometidas en campaña como la baja en el impuesto a las ganancias. “Hay algunas cosas que no se pueden decidir mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), por eso esperaremos que comience a sesionar el Congreso”, expresó.

Acá podés escuchar la nota completa:

Comentarios

comments