Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 04:56 AM
Home

El Gobierno denunció operaciones de lavado de Cooperativas

dineroarg 8 octubre, 2016 - 6:09 am

El Gobierno denunció ante el Banco Central y la Unidad de Investigación Financiera(UIF) 29 operaciones sospechosas de lavado de dinero de diferentes mutuales y cooperativas.

Por otro lado hay 3000 agrupaciones que están bajo sumario en trámite y a un total de 228 se les retiró la licencia para funcionar.

Según el diario La Nación entre las irregularidades se registraron desde cheques falsos o sin fondo hasta graves fallas de control en el otorgamiento de matrículas, dinero de origen dudoso y personal estatal que recibía salarios sin concurrir a sus puestos de trabajo. Todo esto fue detectado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el organismo que se encarga de su control.

“Hay una decisión política del Gobierno de dar transparencia y ejercer un fuerte control a las cooperativas y mutuales para evitar abusos y el manejo de fondos espurios”, expresó  Marcelo Collomb, el presidente del Inaes y reveló que “durante el último gobierno se otorgaron matrículas a cooperativas sin control alguno”.

Comentarios

comments