Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 09:13 AM
Home

El Gobierno de Córdoba negó la mejora para los docentes y van a paro

ARCHI_163078 27 febrero, 2016 - 12:05 am

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, aseguró hoy que no habrá una mejora en la oferta salarial a los docentes, quienes declararon un paro para el próximo lunes tras rechazar un aumento de 25 por ciento.

“Es inentendible que en este momento estemos en una situación de un paro. Los vamos a volver a convocar, pero no bajo la presión de una huelga. Si quieren que excedamos la capacidad de la Provincia, ya se los digo: no hay ninguna posibilidad de ir mucho más allá”, advirtió el funcionario.

Consultado por la posibilidad de una mejora en la oferta, Grahovac dijo que “no”, porque han “agotado la capacidad financiera de la Provincia con la oferta” que ya presentaron.

Los docentes cordobeses rechazaron el aumento de 25 por ciento y decretaron un paro para el próximo lunes, por lo que el ministro consideró que “los que tienen que reflexionar no somos nosotros: en este caso, va a tener que hacer una reflexión la representación sindical, porque nosotros dialogamos pero no nos dejamos extorsionar”.

“Nosotros, como gobierno, siempre hemos respaldado a los docentes y ahora nos sentimos desalentados, por supuesto que estamos abiertos al diálogo, pero el diálogo tiene un límite: Primero la responsabilidad. Acá estamos interesados en que empiecen las clases”, concluyó.

Comentarios

comments