Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 11:14 AM
Home

El Gobierno confirmó la denuncia por sabotaje al Hospital Posadas

denuncia de gobierno 18 febrero, 2016 - 12:00 am

Lo confirmó el ministro de Salud nacional, Jorge Lemus durante una conferencia de prensa que brindó acompañado del Director del Posadas, Alberto Díaz Legaspe, el ministro de Justicia, Germán Garavano y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Aseguró que “Hubo amenazas y hechos vandálicos en el hospital. Una silla de ruedas apareció adentro del resonador magnético” y “no nos cierra que sea todo tan causal. El hecho de que en un feriado haya 25 ascensores fuera de servicio nos parece demasiada coincidencia”.

El ministro se refirió también a más de 2 mil contrataciones cuestionables “se realizó un relevamiento de la situación del hospital y se detectó irregularidades. En 2015 ingresaron 2035 agentes, la mitad de los cuales ingresaron en áreas administrativas poco tiempo antes de que finalizara el período del gobierno saliente”.

Por su parte Díaz Legaspe afirmó que encontró “una situación de deterioro importantísimo” y agregó que “el tema del resonador es realmente doloroso, presentamos el caso a la Justicia, es muy difícil que esto sea un accidente. En el caso más leve que podemos interpretarlo decimos que es una negligencia muy grave”.

Al ser consultado acerca de si estaban identificados los responsables y de si estos hechos se trataban de una venganza de empleados que respondían a Martín Sabatella (además de ex titular del AFSCA, también ex Intendente del partido de Morón, partido donde está emplazado el Hospital), respondió que el titular del servicio es responsable subsidiario, al igual que el técnico en imagen que estaba de guardia. Además señaló que “no conozco la afiliación política de los empleados del hospital. No puedo atribuir a afiliaciones políticas el funcionamiento del hospital. Deben custodiar el derecho a la vida”.

 

LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA:

Comentarios

comments