Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 02:16 PM
Home

Un avión en la frontera Corrientes-Paraguay, activó la llamada ‘Ley de Derribo’

Avioneta derribo 17 febrero, 2016 - 10:37 pm

Lo confirmó el Ministerio de Seguridad Nacional -en lugar del de Defensa- al detallar que por primera vez se aplicó lo que definió como el “protocolo de protección del espacio aéreo”. Según la la cartera encabezada por Patricia Bullrich, el resultado fue “positivo, sin incidentes”, ya que la nave fue acompañada por un caza hasta la frontera con Paraguay.

Durante la tarde del martes, se detectó un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial. Minutos después, un caza interceptor, despegó con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo” fronteras afuera, detalló el ministerio que comanda Bullrich en un comunicado.

Detallaron que “de esta manera, logramos que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo”, agregó la cartera, que detalló que fue “la primera vez que de manera oficial y pública se realiza este procedimiento”.

El ministerio calificó el operativo de intercepción con un “resultado exitoso”, al que interpretó como “un avance más en la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado”.

Comentarios

comments