Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 01:31 PM
Home

El gobierno colombiano y las FARC firmaron el cese definitivo del fuego

farcs 23 junio, 2016 - 5:59 pm

Las delegaciones del Ejecutivo y de la guerrilla sellaron el punto que incluye el alto al fuego, la dejación de armas, el cese de hostilidades y las garantías de seguridad para los rebeldes en Colombia.

Uno de los puntos del pacto establece que las Naciones Unidas tomarán la totalidad de las armas de las FARC: “La ONU recibe la totalidad del armamento de las FARC-EP para destinarlo a la construcción de 3 monumentos, acordados entre el gobierno nacional y las FARC-EP”, señala el escrito llevado a cabo en La Habana, Cuba, para un cese del fuego definitivo en Colombia.

El plazo para la entrega de armas es de 180 días, a partir de este jueves.

Tras firmar el acuerdo, el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez alias “Timochenko”, advirtió que el gobierno colombiano y la guerrilla están muy cerca de la firma del acuerdo final. “Estamos a las puertas de un acuerdo final”, aseguró, y deseó “que este sea el último día de la guerra”.

Asimismo, el presidente cubano Raúl Castro, garante del diálogo en La Habana, declaró: “El proceso de paz no tiene vuelta atrás. Ésta es la victoria de Colombia pero también de toda nuestra América”. Y agregó: “Ante las diferencias, diálogo. Ante los retos, concertación. La paz en Colombia será una esperanza para millones de personas en el planeta que luchan por sobrevivir”.

 

Comentarios

comments