Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 09:56 AM
Home

El Gobierno busca intensificar la cooperación con 40 países

2261185h765 31 agosto, 2016 - 8:00 am

Ayer en Tecnópolis  el Presidente presentó un plan contra la lucha contra el narcotráfico. Una de las patas del proyecto es la internacional que es fundamental en este tipo de planes. La idea de Macri es profundizar los acuerdos de cooperación técnica y operativa con países vecinos, así como también con otros Estados que tienen conexión aérea o marítima con el país.

El diario La Nación informó que el aporte internacional para el combate contra el narcotráfico estará sustentado en el intercambio de recursos técnicos, coordinación de tareas de inteligencia y metodologías de trabajo compatibles con la Argentina. La “colaboración horizontal” se profundizará con Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia.

También se buscará fortalecer los acuerdos de cooperación con la DEA y el FBI, de Estados Unidos. De hecho, en uno de los capítulos de los acuerdos que Macri y Barack Obama firmaron se especificó la idea de intensificar el intercambio de información sensible relacionada con el tráfico de drogas.

Nota en desarrollo

Comentarios

comments