Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 03:43 AM
Home

El Gobierno busca dar una imagen diferente a la administración anterior

Peña 1 4 febrero, 2016 - 11:08 pm

Es claro que las fotos al jefe de Gabinete no fueron “robadas” por un paparazzi, lo cual no significa que no sean gestos naturales. Sin embargo no dejan de ser una estrategia -sin que la palabra tenga que tener sentido peyorativo- para mostrar que el “Cambio” también llegó hasta los propios funcionarios de primera línea en comparación con los kirchneristas que ocuparon la Casa Rosada hasta el 10 de Diciembre. Es difícil imaginarse a Aníbal Fernández bajando en el comedor de La Quinta de Olivos almorzando con los empleados estatales de la planta permanente en el lugar.

Marcos Peña, buscó sin embargo con ejemplos, dar señales de que “caminan el llano” y son “gente común” que sólo tiene grandes responsabilidades. Esto no debe leerse como un suceso aislado, sino en el contexto de otras ‘apariciones terrenales’ de gente ligada al Gobierno. Sin ir más lejos, hasta la primera dama fue fotografiada la semana pasada en una selfie por un cliente de un supermercado en el barrio chino.

La primera dama comprando víveres en un supermercado chino del bajo Belgrano.

La primera dama comprando víveres en un supermercado chino del bajo Belgrano.

Un gesto -fotografiado por el equipo del Gabinete- poco habitual en el comedor el pasado fin de semana, que sirve platos sin costo para los empleados. Peña comió milanesas con ensalada y papas fritas. De postre, una torta de chocolate con dulce de leche. Parece que quedó satisfecho, porque al terminar saludó al cocinero de Olivos, que lleva 14 años trabajando en el lugar, y lo felicitó.

Marcos Peña luego del almuerzo felicitó al cocinero.

Marcos Peña luego del almuerzo felicitó al cocinero.

El comedor de Olivos funciona todos los días, al mediodía y a la noche. Al mediodía tiene dos turnos: a las 13 y a las 14; a la noche uno solo, a las 20. Las mesas son para seis personas, y comen más de 90 empleados por día.

Comentarios

comments