Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:50 AM
Home

El gobierno bonaerense aumenta el sueldo de la Policía provincial

arton30467 31 marzo, 2016 - 6:15 pm

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció hoy un aumento del 25 por ciento para los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. La suba será pagada en dos partes, entre abril y julio.

En declaraciones a la prensa, Ritondo detalló la medida: “La Policía cobrará a mediados de abril un 15 por ciento de aumento retroactivo a febrero y, a partir de julio, el aumento llegará al 25 por ciento”. Fuentes del ministerio de Seguridad explicaron que “con este aumento, los salarios de la policía bonaerense serán similares a los de la Metropolitana”.

Antes de hacer el anuncio a los medios, Ritondo había dado un discurso en el marco de la presentación del Plan Seguridad en hospitales boanerenses, donde había dicho que “la policía de la provincia de Buenos Aires siempre cobró por debajo de lo que ha sido la paritaria de la administración pública, y con este gobierno esto no va a ocurrir”.

Además, el ministro provincial consideró “extraño” el conflicto que se dio a conocer hoy, en el ámbito de la Policía Bonaerense, y descalificó al “grupo de uniformados nucleados en un sindicato que aún no es reconocido”.  Los agentes habían amenazado con una protesta para el fin de semana en reclamo de mejores condiciones salariales. Ritondo, por su parte, aseguró que si eso llegara a ocurrir, las eventuales medidas de fuerza no afectarán el servicio.

Comentarios

comments