Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 07:46 AM
Home

El Gobierno anunció que no tolerará escraches a funcionarios

escrache-a-prat-gay 8 marzo, 2016 - 2:05 pm

Tras el escrache de la izquierda al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que no considerará a este método como “un mecanismo válido y democrático de expresión”.

Ayer, dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MTS) escracharon al ministro Prat Gay en su domicilio particular. Mediante un comunicado, el Ministerio repudió el escrache y anunció que “no se tolerarán este tipo de prácticas violentas e intimidatorias”. Considera, además, que atenta “contra la idea de una convivencia social pacífica y en armonía, se opone a uno de los objetivos principales de este Gobierno Nacional: unir a los argentinos”.

A la vez, el Ministerio indicó que “a fin de hallar una alternativa a dicha situación, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, entabló una conversación telefónica con Alejandro Bodart, secretario general del MST, y a su vez le envió una carta donde explica que la casa de un funcionario público no es el lugar adecuado para efectuar una protesta”.

Por último, anunció que no considerará a este método como un mecanismo válido y democrático de expresión. El sistema autoritario del escrache no posee relación con el momento actual en el que se encuentra el país, con plena Democracia y Justicia”.

 

Comentarios

comments