Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:17 AM
Home

El Gobierno anunció que adelantará fondos a Santa Cruz

docentes santa cruz 24 junio, 2017 - 6:06 am

El Ministerio de Educación de la nación, anunció hoy que adelantará fondos a Santa Cruz para que la Provincia pueda “pagar en tiempo y forma” los salarios de los docentes, con el objetivo de destrabar el conflicto que ya lleva 69 días, informaron hoy fuentes oficiales.

Así lo confirmó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien precisó que la decisión fue tomada por el ministro Esteban Bullrich y que los adelantos “se descontarán en el transcurso del mes”.

De esta manera, el Gobierno santacruceño prevé “regularizar los pagos de los salarios” con el objetivo de revertir el conflicto que desde hace 69 días mantiene con los gremios provinciales.

“Bullrich nos planteó desde un principio su voluntad de generar un blindaje a las provincias en el tema educativo para poder aislarlo de la conflictividad”, explicó Velázquez.

Puntualizó, en este sentido, que de “allí surge la propuesta del Ejecutivo nacional para destrabar el conflicto”, mediante el pago del salario de junio y la primera cuota del aguinaldo.

“Es una situación altamente preocupante en Santa Cruz. Es sólo para los docentes e independiente de las negociaciones que hizo la gobernadora con el crédito del Banco Nación y el Fondo Fiduciario”, aclaró.

Por último, los docentes nucleados en el gremio Adosac definirán en las próximas horas si continúan o no con las medidas de fuerza.

Comentarios

comments

Etiquetas: