Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:39 AM
Home

Nación anunció beneficios sociales para los inundados

Kicillof Bossio 12 agosto, 2015 - 10:59 am

El ministro de Economía, Axel Kicillof y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio anunciaron tres medidas de estímulo a los damnificados por las inundaciones bonaerenses.

Kicillof explicó que “a los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas se va a reforzar un adicional de dos haberes mínimos adicionales consecutivos, de $8598. A los titulares de la ‘Asignación Universal por Hijo’ y la ‘Asignación Universal por Embarazo’ se duplicará por tres meses el monto de $1664. Y por último para los jóvenes inscriptos en el programa ‘Progresar’ por tres meses se duplica la asignación llegando a los $1800”.

Bossio por su parte detalló que para implementarlo, un equipo especial de ANSES recorrerá las zonas afectadas para relevar cuales son las familias damnificadas. Además adelantó que en búsqueda de “transparencia” y “de que no haya abusos”, quienes reciban estos beneficios van a quedar registrados en la página web de ANSES para el control del resto de la comunidad.

Acciones:

Suplemento excepcional: los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE): se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1674 por mes.

Asignaciones Familiares (AAFF): se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:
Pasa de $837 a $1674 para ingresos familiares hasta $7500
Pasa de $562 a $1124 para ingresos familiares hasta $9800
Pasa de $338 a $676 para ingresos familiares hasta $12.700
Pasa de $172 a $344 para ingresos familiares hasta $30.000

Prestación por Desempleo: se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.

PROGRESAR: se duplicará el monto de la prestación por estudiante por 3 meses. De esta forma, pasará de $900 a $1800 por mes.

Los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires que quieran acceder al refuerzo de las asignaciones sociales que otorga el gobierno deben en primer lugar solicitar el suplemento extraordinario y posteriormente la Anses efectuará una comprobación de la situación.

La Anses explicó que sus agentes recorrerán los hogares donde los beneficiarios pueden realizar la solicitud, lo que hará que el organismo inicie una comprobación fehaciente de la condición de afectado. En el caso de jubilados y pensionados se verificará además que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Diferentes unidades del Ejército Argentino han desplegado equipamiento, vehículos y efectivos en Bragado, Irala, General Viamonte, San Miguel del Monte, Luján y La Matanza.

En Bragado e Irala, camiones del Grupo de Artillería 10 “Tte. Gral. Bartolomé Mitre” realizan tareas de apoyo logístico, trasladando médicos y docentes hacia las zonas afectadas. Similares tareas se realizan en General Viamonte y Alberti.

Efectivos del Comando de Brigada Blindada 1, trabajan con 2 unimog, 1 camión REO y 1 Mercedes Benz 1518 en San Miguel del Monte haciendo transporte de carga y personal hacia las zonas de la ciudad afectadas por las lluvias.

También en Luján se trasladó otra cocina para la elaboración y posterior distribución de raciones en los centros de evacuados.

Unos 110 gendarmes fueron destinados a Salto para custodiar las casas de las personas evacuadas.
Se envió dos grupos electrógenos, una cocina de campaña, 20 hombres del cuerpo de bomberos y lanchas para recorrer las zonas inundadas y el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense entregó mercadería y 500 mil pesos para gastos.

En Luján, Salto, San Antonio de Areco, Escobar, La Matanza y Pilar de 60 generadores de distinta potencia, 10 camiones cisterna, 25 mil sachets de agua potable de AYSA, torres de luminaria y 16 camionetas para relevar los puntos inundados y verificar el funcionamiento del sistema eléctrico.

La AFIP estableció un plazo especial para la presentación y pago de las obligaciones impositivas y las correspondientes al monotributo para contribuyentes de las zonas afectadas por las inundaciones.

Comentarios

comments