Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 12:18 PM
Home

El Gobierno analiza las posibles amenazas terroristas a la Argentina

jjoo 24 julio, 2016 - 6:00 am

Con la detención de diez supuestos soldados pertenecientes a ISIS en Brasil a pocas semanas de comenzar los Juegos Olímpicos se redoblan las alertas sobre posibles movimientos en el país. No hay datos específicos sobre el accionar de células terroristas en territorio argentino pero el gobierno de Mauricio Macri ya está trabajando en prevenir todas las hipótesis.

Dentro de la comunidad islámica argentina existen grupos que reivindican o al menos simpatizan con el terrorismo, lo que brinda una factibilidad real para el reclutamiento por parte de organizaciones como ISIS. A esto hay que sumar que Argentina ha aceptado brindar refugio a ciudadanos sirios -un acto humanitario del que debemos estar orgullosos-, y entonces deberemos prestar especial atención, ya que puede ser una puerta de ingreso para posibles terroristas. Otro problema es que durante el último gobierno se desmantelaron o fueron disminuidas las Unidades Antiterroristas de las fuerzas de seguridad”, señala un espía de la Gendarmería en una entrevista con el diario Clarín.

De los diez supuestos terroristas arrestados en Brasil, al menos tres fueron capturados en los estados de Río Grande do Sul y Paraná, limítrofes con la Argentina.

Claudio Savoia, habló con Jonatan Viale en su programa “Animales políticos” (AM 990) y dijo que no hay que estar preocupado, pero entendía que por los dos atentados (el de la AMIA y el de la embajada) tuviéramos “ese estigma”.

Tenemos dos luces rojas. La primera es la amenaza que realizó ISIS el año pasado al Papa” (los yihadistas amenazaron de que iban a izar su bandera en el corazón del Vaticano) y agregó “ellos saben que Francisco es argentino y su corazón está aquí, es medio tirado de los pelos pero la base de la prevención es prestar atención a todos“, señaló.

“La segunda luz roja son los juegos olímpicos, es un lugar muy bueno para que ellos ‘muestren’ sus actos de terror y además estamos cerca por la triple frontera”, contó.

Además aseguró que cuando consultó al Gobierno por este tema, la Ministra de Seguridad le dijo que ya estaban alerta.

Comentarios

comments