Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 11:04 AM
Home

El Gobierno admite que habrá más despidos en el Estado

nota-1369297-andres-ibarra-combate-noquis-nombro-mujer-directora-canal-704503 7 septiembre, 2016 - 7:28 am

Luego de los 10.662 despidos que se produjeron a principio de año el Ministerio de Modernización explicó que se iniciará una nueva etapa de revisión de contratos y reordenamiento de la planta estatal.  Esto se traduce en que puede haber más desvinculaciones.

“Si en algún momento de este proceso significa tener que hacer retiros voluntarios o no renovar ciertos contratos porque hay sobredimensionamiento, lo habrá. Vamos a ser implacables con los que no trabajan”, dijo Andrés Ibarra titular del organismo.

La idea que tiene el Gobierno con este “plan integral de transformación” es hacer en un Estado más eficiente y para eso se puso en marcha un proceso que evaluará la estructuración de cada ministerio, sus funciones, si hay solapamiento con otras áreas, si falta personal o si el que hay no está capacitado. Esta evaluación se está llevando adelante en ocho carteras: Ambiente, Modernización, Seguridad, Cancillería, Salud, Producción, Turismo y Ciencia y Tecnología y se prevé que finalice el año próximo.

A esto se sumará mayor control del presentismo mediante datos biométricos, esclarecimiento de los objetivos de todas las áreas y mejoramiento del control de estas metas, e incluso autoevaluación de los propios empleados.

Comentarios

comments