Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 09:35 AM
Home

El Gobierno acelerará el juicio político contra Gils Carbó

Gils Carbo 26 octubre, 2016 - 6:15 am

El oficialismo en la Cámara de Diputados retiraría del temario de la sesión de hoy el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que apuntaba a limitar a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils. Pero aceleraría el proceso de juicio político.

Elisa Carrió salió a decir que no iba a apoyar el proyecto y junto  a Mario Negri, Fernando Sanchez, Alicia Terada (CC ARI), Silvia Lospennato (PRO) y Jorge D’agostino (UCR) presentaron el proyecto de juicio político para la procuradora.

Según el diario Clarín el proyecto que impulsará Cambiemos sostiene que Gils Carbó “actualmente cuenta con varias denuncias penales en su contra por haber entorpecido investigaciones judiciales que afectaban los intereses del anterior gobierno nacional y, además, por haber designado fiscales ilegalmente, es decir, sin haber cumplido el procedimiento contemplado en la ley Orgánica del Ministerio Público”.

Para que el juicio avance la Comisión de Juicio Político tiene que analizar la denuncia, recabar información, citar testigos, convocar a audiencias y pedir documentación, entre otros medidas de prueba que le permita informar al resto de los legisladores. Luego, si considera que hay verosimilitud en las pruebas, tiene que emitir dictamen y así la iniciativa pasa al recinto. Para destituir a Gils Carbó, el oficialismo necesita alcanzar los dos tercios de los votos en ambas Cámaras.

Comentarios

comments

Etiquetas: