Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 12:51 AM
Home

El Frente Renovador votó con el kirchnerismo contra un proyecto clave del gobierno en Diputados

SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA UNA RESOLUCION QUE HABILITA AL JUEZ A ALLANAR EL DOMICILIO DEL DIPURADO JULIO DE VIDO. EN LA MISMA SESION SE TRATARA LA LEY DEL ARREPENTIDO. 
 
FOTO: MAXIMILIANO AMENA 26 octubre, 2016 - 11:29 pm

La sesión de la tarde de este miércoles concluyó con un clima cargado de tensiones luego de que el massismo decidiera acompañar la moción de orden planteada por el bloque de diputados kirchneristas para que vuelva a comisión el proyecto de participación público-privado (PPP), impulsado por los legisladores oficialistas y considerada fundamental por el gobierno para atraer inversiones.

La derrota parlamentaria del oficialismo se cerró con una ajustadísima votación de 107 votos contra 105 y 9 abstenciones, por lo que el proyecto PPP, impulsado personalmente por el presidente Mauricio Macri y ya con media sanción del Senado, debió volver a comisión.

Incluso antes de que el proyecto ingresara al recinto de Diputados se le habían plantado fuertes críticas, particularmente en lo que hace a lo que algunos diputados consideraban garantías excesivas para las empresas privadas adjudicatarias de obra pública. Frente a estos planteos, el oficialismo aceptó incorporar modificaciones, consensuando con diputados del Bloque Justicialista y del Frente Renovador. Por su parte, los legisladores kirchneristas, del Frente Amplio Progresista y del GEN mantenían sus objeciones. Margarita Stolbizer, referente del GEN, manifestó: “Este proyecto consolida el Estado bobo de los 90”.

Al momento de la discusión el diputado kirchnerista Abel Furlán planteó que la iniciativa regresara a comisión y, sorpresivamente, su moción fue aprobada gracias a la adhesión del massismo. En los pasillos de la Cámara se escucharon voces del oficialismo denunciar la actitud “traicionera” del FR, mientras que algunos legisladores massistas insinuaban una “venganza” por el reciente freno a instancias de Elisa Carrió del proyecto de reforma del Ministerio Público Fisal.

 

 

 

Comentarios

comments