Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:36 PM
Home

El Frente Renovador presentó proyecto de reforma de la Bonaerense

0009895149 16 marzo, 2016 - 7:34 pm

El bloque de diputados que responde a Sergio Massa presentará h un proyecto de ley que reforma la estructura de la Policía de la provincia y que tiene como eje el control civil de la fuerza de seguridad, la profesionalización de los agentes y una actualización para atender delitos virtuales.

La propuesta, que antes de ser tratada en la Legislatura bonaerense fue enviada al poder Ejecutivo provincial, prevé crear una Unidad de Coordinación Operativa para coordinar todas las policías, un observatorio sobre Seguridad en el área metropolitana y unidades especiales capacitadas para la intervención en delitos de alto daño social y situaciones complejas.

Además, el proyecto que llegó ya a manos del ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, hace foco en la lucha contra el narcotráfico, establece que se realicen auditorías en las departamentales y prevé programas especiales de protección para denunciantes, testigos e informantes.

Por otro lado, la reforma presentada por el Frente Renovador también propone el traspaso de las policías locales a los municipios. Para eso la Legislatura tendrá que aprobar una norma que permita girar los fondos para que los 20.000 efectivos de la policía local pasen a depender de los distritos.

Comentarios

comments