Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:32 PM
Home

El Frente Renovador le exige a Maduro que libere a los presos políticos

Maduro 9 mayo, 2017 - 3:33 pm

El Frente Renovador, que encabeza el diputado nacional Sergio Massa, presentó hoy un petitorio ante la embajada de Venezuela en el que exigió al gobierno de Nicolás Maduro “la liberación inmediata de los presos políticos” y “la convocatoria a elecciones generales” para superar la “grave crisis política y social que atraviesa el país”.

El documento, al que accedió DyN, fue presentado por la esposa de Massa y secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, junto al diputado nacional Alejandro Grandinetti y el encargado de relaciones internacionales del Frente Renovador, Gustavo Martínez Pandiani.

El petitorio, que el Frente Renovador realizó junto a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), condena “la violencia política” en Venezuela, y reclama el gobierno bolivariano “garantice el inmediato cese de las muertes, amenazas y agresiones sufridas por la población y asegure los derechos civiles y políticos de todos sus ciudadanos, sin distinción de identidad partidaria”.

El pasado lunes, diputados de Cambiemos presentaron un petitorio ante la Embajada de Venezuela para que “se restituya el derecho al voto; que se respete a la Asamblea Nacional como poder independiente; que se libere a todos los presos Políticos” y que el gobierno de Nicolás Maduro “revea su decisión de abandonar la OEA”.

Días atrás se había gestado un acuerdo para que cada sector haga una declaración sobre la situación institucional de Venezuela, con el propósito de llevar a ese país “el apoyo a la democracia de los principales partidos políticos argentinos”.

En el escrito, el massismo acusó al gobierno de Maduro de “desconocer la actual Constitución a través de la convocatoria irregular a una Asamblea Constituyente, proceso éste no reconocido por la vigente Carta Magna y que ignora la expresión popular del pueblo venezolano”.

Además, rechazó “la negativa del Gobierno Venezolano a permitir y convocar los procesos electorales establecidos en los tiempos establecidos por la actual Constitución”.

En ese marco, exigieron “el restablecimiento del orden constitucional y el respeto a la Constitución” de Venezuela de 1999″, y “el respeto y reconocimiento de la Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2015 como máximo órgano legislativo y pilar fundamental de la estructura democrática y republicana del estado”.

Además, solicitaron la “liberación inmediata de los presos políticos y el cese de las inhabilitaciones a dirigentes de todas las fuerzas democráticas”, y “la convocatoria a elecciones generales como mecanismo para la superación de la grave crisis política y social que atraviesa el país”.

Por último, pidieron “la urgente apertura de un canal humanitario que permita el ingreso de alimentos y medicinas para atenuar los padecimientos que sufre el pueblo de Venezuela”.

“En resguardo de la democracia latinoamericana y en defensa de los derechos humanos, asumimos el compromiso de acompañar al pueblo de Venezuela y exhortamos a su gobierno a cumplir su deber constitucional y democrático”, concluye el documento.

Comentarios

comments