Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:51 AM
Home

El fiscal Rívolo explicó su denuncia “de oficio” contra De Vido

rivolo 12 julio, 2017 - 5:47 pm

El fiscal federal Carlos Rívolo dialogó telefónicamente con Mauro Viale en su programa Más que noticias y confirmó que la citación “de oficio” a prestar declaración indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido por sus dichos acerca de develar “cuentas” irregulares que involucraban a Franco Macri y a Nicolás Caputo, “es un poquito anterior” a la trascendencia mediática del hecho.

Detalló Rívolo: “Cuando obtuvimos esos dichos lo que nos parecía es que primeramente debíamos determinar si esto había sido así, pero cuando surge de la noticia son dichos que al periodista le dicen que De Vido habría planteado en un pasillo con legisladores de la oposición. Entonces hay que reconstruir la historia, hacen falta mayores precisiones de su parte y, como en el caso de cualquier persona, se deben tener en cuenta las cuestiones vinculadas con el Código Procesal que lo pueden hacer incurrir en la deposición de hechos propios que lo pueden llevar a una imputación”. “Así que ahora estamos a la espera de en qué términos va a venir su respuesta” que debería estar llegando a la fiscalía “jueves o viernes por la mañana”, añadió.

Rívolo aclaró que De Vido puede contestar por escrito las preguntas de la Fiscalía, que apuntan en primer lugar a confirmar si el hecho existió y si dijo esa frase. “Pero la frase es una frase, lo que nos importa es lo que está por detrás”, enfatizó el fiscal.

Finalmente añadió que, más allá de que el ex ministro desmienta sus dichos, “ya hay una denuncia penal que se efectuó en el juzgado del doctor Rafecas, con intervención del doctor Marijuán. Pero en teoría hay 4 legisladores de la oposición que han escuchado esto. En cuanto a la determinación de la identidad de estos diputados, respecto de la que reconoció ciertas dificultades por el derecho del periodista a defender el anonimado de su fuente, “por lo que obviamente hay un trabajo de remar un poquito más para tratar de determinar esas identidades”.

Finalmente manifestó: “Esto tiene gravedad porque se está hablando con precisión de nombres, de cuentas y de personas, por lo que yo me imagino que los abogados que asesoran al arquitecto De Vido lo alertarán acerca de lo que decir de aquí en adelante porque si conocía esto y no lo denunció en su momento se lo puede acusar por omisión de denuncia”.

Comentarios

comments