Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 02:58 AM
Home

El fiscal Delgado apeló el beneficio por “falta de mérito” a la hermana Aparicio

federico_delgado 5 septiembre, 2016 - 10:25 am

El fiscal federal Federico Delgado apeló ante la Cámara Federal la decisión del juez Daniel Rafecas de beneficiar con “falta de mérito” a la religiosa Inés Aparicio, vinculada con el supuesto encubrimiento de los bolsos que intentó ocultar en un convento de General Rodríguez el ex secretario de Obras Públicas José López.

Delgado reclamó que otras dos religiosas que se encontraban presentes esa madrugada en el convento sean llamadas a brindar declaración indagatoria, por ser acusadas también de connivencia con el ex funcionario para el ocultamiento del dinero.

El fiscal sospecha, además, que la “Madre Alba”, quien según informes médicos no está en condiciones físicas de afrontar un proceso penal, tiene padecimientos de salud que podrían no ser suficientes para excluirla de la causa.

“No creo que el convento estuviera manejado por una incapaz”, consideró en declaraciones radiales.

Delgado reclamó el procesamiento contra la “hermana Inés” y la declaración de María Antonia Casas y Marcela Estefanía Albín, porque “ellas habitaban el 14 de junio de 2016 una casa de oración que recibió parte de los U$S 9.000.000 de dólares que ocultó José López en horas de la madrugada”.

Comentarios

comments