Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:13 PM
Home

El fiscal Marijuán denunció que intentan apartarlo de la causa contra CFK

Entrevista al fiscal Guillermo Marijuan en su oficina de Comodoro Py. CABA, 13 de febrero de 2015. 24 octubre, 2016 - 11:13 pm

El fiscal federal Guillermo Marijuán, que investiga la causa denominada como “La Ruta del dinero K”, denunció en entrevista con TN que la difusión por parte del diario Perfil de los audios con conversaciones suyas con Sebastián Casanello obedece a la intención de apartarlo de la causa.

Marijuan denunció que “es probable que lo estén escuchando”, pero sostuvo que aún si fuera así “no hay absolutamente ningún contenido que se aleje” de su trabajo: “Más allá de todo eso, el contenido de esas manifestaciones, que tienen que ver con el devenir de mi trabajo, no tienen absolutamente nada malo”.

Luego sostuvo que la difusión de los audios por parte de Perfil intenta darle “un giro” a sus dichos acerca de la investigación: “Un empresario muy importante del medio periodístico me contó que había un grupo de personas que estaba intentando vender un pendrive con todas estas comunicaciones. El contenido tiene que ver con la descripción que puedo estar haciendo de los procedimientos. Veremos en qué astucia procesal deriva esto. Obviamente nosotros vamos a rechazar cualquier tipo de intento que quiera hacerse para desplazar a la Fiscalía de esta investigación”.

También aclaró que la validez de los audios dependerá de cómo fueron obtenidos: “Si es una grabación ordenada por un magistrado, es legal, todo lo demás está por fuera de la ley”.

El fiscal insistió con que rechazará cualquier intento de recusación y agregó que pronto puede haber novedades importantes en la causa de la llamada “Ruta del dinero K”: “Estamos a la espera de una importante información que llega de Suiza, que tiene que ver con dos aspectos: el primero, con lavado de dinero, ahí probatoriamente estamos tratando de organizar para dilucidar la cuestión. Veremos qué otras personas, además de los involucrados, pueden estar vinculados”.

 

Comentarios

comments