Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 09:55 AM
Home

El fiscal Marijuán denunció a Emilio Basavilbaso por “abuso de autoridad”

Entrevista al fiscal Guillermo Marijuan en su oficina de Comodoro Py. CABA, 13 de febrero de 2015. 8 junio, 2017 - 2:15 pm

El fiscal federal Guillermo Marijuán denunció hoy al titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, por el delito de “abuso de autoridad”, a raíz de la decisión de no prorrogar un convenio entre ese organismo y la Procuración General de la Nación para el funcionamiento de una unidad fiscal dedicada a investigar delitos de la seguridad social.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos, según determinó el sorteo que se realizó en la Cámara Federal porteña.

Marijuán fue titular de la Ufises desde su creación, a raíz del convenio entre ANSES y la Procuración; luego fue reemplazado por Gabriel De Vedia, por decisión de la actual procuradora general, Alejandra Gils Carbó.

En su denuncia, Marijuán señaló que “todo este actuar por parte del funcionario público denunciado conduce, necesariamente, al desmantelamiento de la unidad, al colapso, atraso y entorpecimiento de sus investigaciones en curso”.

Comentarios

comments