Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 02:42 PM
Home

El fiscal Jorge Di Lello incrementó la custodia de Lilita Carrió

Jorge Di Lello 10 julio, 2016 - 4:27 pm

El fiscal federal Jorge Di Lello informó este domingo que dispuso un “fuerte refuerzo” de la custodia personal de la diputada nacional Elisa Carrió.

Según explicó en La Pura Verdad por A24, esto se da tras las amenazas que recibió la diputada luego de su denuncia sobre Pablo Bressi. Para Carrió, el jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires está vinculado al narcotráfico.

“Dispuse un fuerte refuerzo a la seguridad de Carrió porque siempre es mejor prevenir que curar”, explicó el fiscal.

“Estamos en una circunstancia especial. Hay ciertas cosas que están sucediendo en el orden policial y, en lugar de discutir porqué, cómo o cuándo, es mejor dar la prevención que es razonable por si llega a suceder algo”, sostuvo.

Según explicó, por el momento, la causa corresponde a la jueza María Romilda Servini, a partir de unificarse con otra también por “amenazas” que data del año pasado.

Di Lello está a cargo de la investigación por las amenazas que la diputada recibió en 2015, cuando sobre el cierre de la veda electoral de las PASO dejaron una carta con tres balas calibre 38 en uno de sus actos de cierre, y por las cuales ordenó desde entonces tenga custodia a cargo de la Policía Metropolitana, por eso se unificaron las causas inicialmente.

El hecho denunciado se dio tras la pública denuncia hecha por Carrió sobre una presunta vinculación del jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, con el narcotráfico organizado, que incluyó una carta de la legisladora dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal para que lo saque de la fuerza.

Amenazas de muerte a Toty Flores y Carrió, tras la advertencia a Vidal

Comentarios

comments