Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 05:38 PM
Home

El “Fatimóvil”, la camioneta que prueba la relación entre De Vido, López y Di Monte

fatimovil 20 julio, 2016 - 7:59 am

La periodista Guadalupe Vázquez, quien investigó sobre el famoso “Fatimóvil”, la camioneta Mercedes Benz Sprinter propiedad del monasterio en donde fue encontrado José Lopéz con 9 millones de dólares, dialogó con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990) y contó más detalles sobre la investigación.

Según reveló, el vehículo era conducido por el gendarme Mauro Andrés Combet, de 31 años. La información se desprende del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA), en donde el vehículo está registrado a nombre del convento creado por el fallecido obispo de Luján, Rubén Di Monte, y que es investigado por la Justicia por su extraña conexión con el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, detenido en Ezeiza, y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido. De acuerdo a la investigación, la camioneta fue entregada por los ex funcionarios.

“Uno de los que tiene la cédula azul para manejar esa tarjeta es un gendarme, quien puede pasar la frontera. Pero, si pasa la frontera, lo controla un gendarme…. Entonces, al ver que es un gendarme, puede que no hagan ningún control”, sostuvo la periodista. Además, confirmó que el chofer del obispo trabajaba como tiempo completo pero también cobraba como gendarme.

“Todos los caminos conducen a Luján”, enfatizó la periodista de Infobae, y explicó que la causa tiene muchas ramificaciones: “Tiene mucho que ver el lavado de dinero. No sólo están implicados los funcionarios que ya sabemos sino también empresarios”.

Según enfatizó, la causa “es una caja de Pandora, una investigación que se sabe dónde empezó pero no dónde puede terminar”. Por eso, sostuvo: “Puede ser un escándalo mayor al que pensamos por las figuras implicadas: políticos, empresarios y la Iglesia”.

Además, explicó que otra de las novedades respecto al convento tiene que ver con un sótano que no vieron durante la inspección: “Hay planos y fotos. Esto va a poder corroborarlo el juez Rafecas en la inspección ocular de las 10 de la mañana. En principio, ese sótano existía cuando se compró la propiedad, pero también había una pileta que fue tapada”

Comentarios

comments