Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 07:54 AM
Home

El ex segundo del “Caballo” Suárez demandó por $ 20 millones al SOMU

HJUUmLeIg_930x525 2 mayo, 2017 - 8:43 pm

Mario Morato, quien se desempeñó como segundo del ahora preso Omar “Caballo” Suárez en el SOMU (el gremio de los obreros marítimos) desde 1993, y que en su slogan dice “lucho por vos contra la intervención… No te equivoques, es tu futuro”, lo cierto es que le inició una demanda al sindicato marítimo por 20 millones de pesos. En su escrito judicial, Morato también acusó a Gladys González, la interventora que estuvo poco más de un año al frente del gremio.

En el escrito, Morato reclama ese monto, entre otros, “por salarios caídos, supletorias de indemnizaciones, intereses y multas”. Como base de cálculo usa “la remuneración percibida por mes de 72.660 pesos”.

Morato basa su demanda en que él mismo se considera el sucesor del “Caballo” Suárez, hoy preso por corrupción, como número uno del sindicato. El sindicato fue intervenido en 2016 por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, y el magistrado no reconoce a Morato como sucesor de Suárez. Ahora, el desplazamiento de Moraro se acentuó: la nueva intervención, encabezada por Alfredo Bertonasco, lleva adelante la normalización de las regionales, depurando padrones y excluyendo de las listas de candidatos a todos aquellos que tengan cuentas pendientes con la Justicia.

Alejandro Giorgi, el marinero que primero denunció a Suárez por corrupción, también lo hizo con Morato: lo acusó de manejar la firma El Pertigo SA, vinculada a cuestiones rurales. La dirección legal, Desaguadero 3712, es la misma donde funcionaban múltiples empresas satélites que había creado Suárez.

La intervención confirmó a este diario la recepción de la cédula judicial e indicaron: “Algunos dirigentes sindicales, que en este caso para colmo está denunciado en la Justicia Federal por corrupción, no aprenden: buscan el beneficio personal enriqueciéndose a costa de los trabajadores”.

Fuente: Clarin

Comentarios

comments