Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 02:25 PM
Home

El escrito por el que Fariña echó a sus abogados

fariña 22 septiembre, 2016 - 8:17 pm

Ayer Leonardo Fariña, quien está catalogado como testigo en la causa por “La Ruta del Dinero”, explicó en un canal de cable los motivos por los que decidió echar a sus abogados.

La ex pareja de Karina Jelinek reveló que los letrados presentaron un escrito que él no había aprobado: “Me llamaron para decirme que había una representación hecho en mi nombre agraviando al fiscal y al juez”, explicó en TN. “Hicieron una presentación sin mi voluntad y afectaron mis intereses. Cuando hablé con ellos, me negaron la situación”, comentó.

Alerta Online tuvo acceso al escrito al que hace referencia Fariña, en él se puede observar como la defensa del “valijero K” acusa al Juez y al Fiscal de la causa de “filtrar información a la prensa”.

En el manifiesto, la abogada Giselle Robles explica que “El escrito apareció “colgado” en los portales. En la página de Infobae se exhibe la copia del escrito conservado por la defensa luego de la presentación del original. La fijación de la audiencia se había filtrado a través de los medios de comunicación cosa que sí agrava los riesgos a los que Fariña está expuesto. Por ese motivo se decidió que la misma sea presentada por escrito en forma previa, eludiendo las guardias periodístiscas”.

Agrega, además que “Sin perjuicio de esto la prensa montó un show mediático en vivo de lo acontecido en el juzgado. Incluso Vuestra Señoría decidió ordenar el secreto de sumario por dicho episodio. Esta situación llegó a su máxima expresión cuando el periodista Luis Majul en su programa La Cornisa de fecha 10/04/2016 manifestó que tenía una copia de la declaración indagatoria pese a que se encontraba bajo secreto de sumario y expresó que las declaraciones “eran explosivas” y que “involucran a Cristina” contando con lujo de detalles episodios relatados como por ejemplo el de la embajada de EE.UU.”.

El documento cierra con una serie de preguntas al juez, dando a entender que hay una suerte de favoritismos por parte de los encargados de impartir justicica para con algunos medios: “¿Por qué Vuestra Señoría achaca la publicación en los medios de comunicación a esta parte y lo resalta en este escrito?. ¿Por qué no lo resaltó en las oportunidades anteriores?. ¿Hay diferencia entre qué medios publican las cosas?. ¿Por qué tanto recelo ahora cuando no lo tuvo en momentos más importantes como en su primera declaración cuando corría serios riesgos de vida?”.

A continuación el escrito completo:

Escrito Dra. Giselle Robles by Alerta Online on Scribd

 

Comentarios

comments