Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 03:46 AM
Home

El empresario Carlos Tomeo niega ser testaferro de Aníbal Fernández

Screen Shot 2016-09-22 at 10.19.55 p.m. 22 septiembre, 2016 - 10:21 pm

Este martes fue allanada la casa del empresario Carlos Tomeo en el country Abril, de Hudson. Tomeo, parte del grupo de legisladores, funcionarios y empresarios denunciados por la diputada Elisa Carrio como vinculados a Aníbal Fernández en maniobras vinculadas al lavado de dinero, negó ser testaferro del ex jefe de Gabinete. En su casa la Policía encontró cajas con billetes, relojes y diversos objetos de valor. La semana pasada también se había allanado su empresa tabacalera, de la que se secuestraron “dos bolsos con $ 6.819.900 y US$ 405.101 en efectivo”.

Tomeo, además de ser el dueño de la tabacalera Espert, de Berazategui, figura como titular de por lo menos diez propiedades en el exclusivo country de Hudson y 20 vehículos de alta gama. Según información derivada del allanamiento, el empresario “habita una vivienda de 20 habitaciones y más de una docena de baños”, mientras que del resto de los inmuebles, dos han sido vendidos a “sociedades”, uno alquilado, dos terrenos tienen casas en construcción y un par están vacíos. La denuncia de Carrió también plantea que el empresario sería dueño de un gran hotel cuatro estrellas en San Bernardo e integraría una sociedad que explota tres hoteles en Villa la Angostura.

Siempre según Carrió, Tomeo forma parte de una red de testaferros que también habría sido utilizada por Hugo Moyano y Sergio Shocklender para crear sus empresas Covelia y Sueños Compartidos. Sin embargo, en una entrevista con Radio El Mundo, el empresario negó rotundamente cualquier vínculo con Aníbal Fernández, con Moyano o Shocklender: “Nunca lo vi en mi vida, si por pagarle los sueldos a la gente en tiempo y forma tenés que ser encubridor de Aníbal Fernández, me duele un poco”.

Tomeo explicó que vive hace 13 años en el country y aseguró que todas sus propiedades se encuentran en regla, lo mismo que los millones requisados en el allanamiento anterior. “No tengo vinculación alguna con la política, tengo todo declarado en el fisco y con los papeles en orden”, concluyó el empresario.

Comentarios

comments