Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 09:47 AM
Home

Para el director nacional electoral, la quema de urnas “no es fraude”

asdasdas 25 agosto, 2015 - 6:40 pm

Alejandro Tullio advirtió que la acción de quemar urnas es “otro delito“, por lo cual debería votarse nuevamente en las mesas afectadas. Esta declaración fue hecha en el marco de la quema de votos en las elecciones para gobernador de Tucumán celebradas el último domingo. Según Tullio, la quema de urnas podría configurar “otro delito”, con lo cual deberían realizarse “elecciones complementarias” en las mesas donde se produjeron esos hechos.

El director nacional electoral explicó que para que haya fraude tiene que haber un conjunto de “maniobras ilegales” cuya finalidad sea alterar el resultado electoral, y completó diciendo que “quemar urnas no es fraude porque no altera el resultado, se tienen que hacer las elecciones complementarias y ese resultado se suma al anterior.”

Tullio calificó de “intolerables” los hechos de violencia,  y expresó que en el caso de Tucumán se produjo una “bifurcación: por un lado, hay un proceso electoral, y por el otro, un proceso político que salió de cauce y esto enturbia la percepción de la ciudadanía respecto de la transparencia de las elecciones“. Es bajo esta justificación que el director electoral considera necesario que se produzcan elecciones complementarias próximamente.

 

Comentarios

comments