Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 04:46 AM
Home

El director del penal de General Rodríguez señaló complicidades en la fuga de los Lanatta

capturados-Lanatta-y-a-Schillaci.jpg_973718260 9 octubre, 2016 - 11:45 am

Se trata de Manuel Guebara, director del penal de General Alvear, de donde escaparon a fines del año pasado Víctor Schillacci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta. Según la declaración que brindo a Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), durante la fuga hubo varias irregularidades.

Guebara resalta el traslado de los tres detenidos al área de Sanidad, en donde no fueron requisados, según denunció, al momento de ingreso. Además sostuvo que por orden del anterior subsecretario de Política Penitenciaria de la provincia, César Albarracín, no se los revisaba de forma rigurosa como al resto de los reclusos.

Como en el lugar no había cámaras para vigilar a los reclusos, fueron los propios penitenciarias quienes colocaron el equipamiento que luego por orden de Albarracín fue retirado, pero pocos días antes de la fuga volvieron a instalarlo pero seguían sin andar.

En lo que respecta a los penitenciarios que estaban prestando servicio el día de la fuga, dijo no entender por qué el adjunto Toleres les abrió la reja cuando no tenían rehenes, algo “injustificable”, según sus palabras. Sobre Labat (a quien redujeron al momento del escape), sostuvo que “incumplió” con las normas de custodia, ya que tenía las llaves de forma que podía resultar simple sustraérselas. “Lavat no hizo bien las cosas. Violó todas las normas de seguridad, no hizo nada de lo que debe hacerse”, afirmó. También consideró que alguien desde adentro tuvo que haberles brindado la información sobre la existencia de un fusil en el puesto uno, que fue tomado por los evadidos, ya que “no se ve a simple vista de noche”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: