Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 01:53 PM
Home

El director de Aduanas fue desplazado por sospechas de corrupción

juan jose gomez 19 agosto, 2016 - 9:33 pm

El director de Aduanas Dirección General de Aduanas (DGA), Juan José Gómez Centurión, fue desplazado de su cargo por sospechas de corrupción. El ahora ex titular de la DGA cuenta con denuncias penales en su contra, la cual una de ellas fue realizada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según fuentes, el ugar vacante dejado por Gómez Centurión será ocupado preventivamente por el subdirector general de Control Aduanero Metropolitano, Javier Zabaljauregui. Hasta el momento, las denuncias penales se encuentran a cargo del juez federal Ariel Lijo.

El desplazamiento de Gómez Centurión ocurrió luego de que el Gobierno se enterara de unas grabaciones que lo involucran pidiéndole una suma de dinero a un empresario, también fue denunciado.

Una de las denuncias fue realizada por el abogado Maximiliano Rusconi, de la cual está a cargo el Juzgado Criminal y Correccional Federal 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Los delitos por los cuales el ex titular de la DGA es seguido por la justicia son falso testimonio, violación de correspondencia, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, encubrimiento y violación de correspondencia.

Comentarios

comments