Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 11:39 AM
Home

Tras faltas de acuerdo se atrasa el debate sobre la reforma electoral

0014779911 3 septiembre, 2016 - 6:12 am

El debate de la reforma electoral fue nuevamente postergado después de que fuera suspendido el plenario de comisiones que estaba convocado en la Cámara de Diputados para el próximo martes por “falta de acuerdo político” entre la alianza oficialista Cambiemos y el Frente Renovador.

En ese sentido, una importante fuente legislativa reveló a la agencia DyN que el bloque liderado por Sergio Massa planteó una nueva serie de que modifican al proyecto del Ejecutivo, entre las que incluía una cláusula para que se permitan las candidaturas múltiples.

“Desconocemos el motivo de la postergación, pero hasta ayer teníamos un intercambio de ideas y propuestas, no hubo puntos neurálgicos”, sostuvo el massista Juan Brügge, quien lo vinculó con “un problema de agenda legislativa”.

Diferente fue la versión del oficialismo que se quejó porque “cada vez que nos ponemos de acuerdo, el Frente Renovador nos corre el arco”.

“Ahora nos vienen con una nueva exigencia para que aceptemos las candidaturas múltiples y que en la pantalla (de la boleta única electrónica), además del nombre del candidato y del partido, se permita la inclusión de una sigla o una frase”, precisó una fuente de Cambiemos.

Desde el bloque oficialista admitieron que la aprobación de esta norma “nos está costando más de lo previsto”, pero aclaró que “no queremos una cosa forzada” y, por eso, se decidió postergar el debate para llegar al plenario “con la tranquilidad de obtener el dictamen”.

Según se informó, las nuevas exigencias del massismo fueron transmitidas el jueves por la noche.

Comentarios

comments