Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:06 AM
Home

Marco Lavagna: “La inflación de noviembre a enero es del 9,9%”

lavagna 15 febrero, 2016 - 7:41 pm

El índice de precios al consumidor del Congreso (IPC) en los últimos tres meses muestra un aumento considerable y diferentes diputados de la oposición pidieron que el Gobierno de Mauricio Macri se siente a negociar con los empresarios para que los números disminuyan.

La legisladora del GEN Margarita Stolbizer manifestó “entre el 5 y el 10 de cada mes comunicaremos el índice de inflación del Congreso”. Además Sergio Massa agregó “Tenemos el trabajo de cuidarle el bolsillo a la gente” y concluyó “Vamos a trabajar también para que desaparezca el impuesto a las ganancias”. 

Quién se encargo de dar a conocer los números fue el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna “La inflación interanual ha ido creciendo”. Lavagna ofreció los datos de noviembre en el que la inflación fue de un 2,2%, en diciembre de un 3,8% y en enero de 3,6%, lo que lleva a una inflación anual del 29,9% según los datos que tienen los legisladores.

El Congreso le solicitó al Ejecutivo que recupere el INDEC lo más rápido posible, para que se den a conocer los número oficiales y que no tarde ocho meses como se prevé.

Comentarios

comments

Etiquetas: