Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:44 PM
Home

El caso Ciccone se eleva a juicio oral y Boudou iría al banquillo

Amado Boudou 13 julio, 2017 - 3:03 pm

La Cámara Federal de Casación Penal habilitó hoy la elevación a juicio oral de la causa Ciccone. El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou es uno de los principales acusados de haber intentado quedarse con la imprenta especializada en la impresión de papel moneda.

Los jueces Gustavo M. Hornos y Juan Carlos Gemignani, de la Sala IV, resolvieron no hacer lugar a los recursos de queja interpuestos por las defensas de José María Nuñez Carmona y Alejandro Vanderbroele, según informó este mediodía el Centro de Información Judicial. Se detalla en el sitio: “Como consecuencia de la decisión adoptada queda expedito el camino para ser juzgados en juicio oral y público”.

Boudou está acusado en la causa por los delitos de cohecho pasivo (haber recibido coimas) y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, ya que las situaciones irregulares con la empresa se produjeron mientras era ministro de Economía y desde su cargo podría haber influido para el levantamiento de la quiebra de la empresa y la posterior adquisición del 70% de sus acciones. En junio de 2014 el juez Ariel Lijo procesó a Boudou al considerar que junto a Núñez Carmona y Vandenbroele se quedaron con la empresa Ciccone para luego hacer negociaciones con el Estado, y que para eso utilizó su cargo.

En una segunda etapa de la causa se investiga el papel del ex director de la AFIP Ricardo Echegaray y de la ex jefa de la Casa de la Moneda Katya Daura por su responsabilidad en el caso Ciccone.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: