Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 04:21 AM
Home

El campo dejará para después del 9 de agosto la protesta

foto0_1_67277_1 30 julio, 2015 - 9:48 pm

La Sociedad Rural, CRA y Coninagro dejaron para después del 9 de agosto una protesta, que puede incluir cese comercial y presencia en las rutas. En paralelo, FAA anunció una serie de movilizaciones propias entre el 12 y el 19 de agosto.

Ayer, en la sede del predio ferial de Palermo donde se lleva a cabo la 129a Exposición Rural, Ruben Ferrero, de CRA; Luis Miguel Etchevehere, de la Rural; y Egidio Mailland, de Coninagro, dieron a conocer un extenso documento que advierte sobre la crisis en todo el interior y anunciaron que postergaban la definición sobre un paro agropecuario hasta después de las PASO para evitar “interferir en el proceso eleccionario”.

Por ahora y hasta el 9 de agosto, las 3 entidades se encargaran de llevar por escrito las propuestas del campo a intendencias y gobiernos provinciales. A su vez, Federación Agraria mostraba su enfado por los magros resultados obtenidos en sus negociaciones con el gobierno por lo que decidió anunciar su propio calendario de protestas, que se llevará a cabo entre el 12 y 19 de agosto.

Aunque las 4 entidades coinciden en que la economía agropecuaria cruje por la falta de rentabilidad; CRA, SRA y CONINAGRO continúan reclamando al Gobierno nacional por un plan contra la inflación y la baja de retenciones e impuestos. Este pedido fue escuchado por el líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, quién prometió ayer en la Expo Rural, una “lluvia de inversiones en materia agropecuaria y agroindustrial” y reiteró “la eliminación de retenciones” en caso de llegar a ser electo.

Comentarios

comments