Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 03:46 AM
Home

El calendario de citas con la Justicia de políticos y empresarios, en abril

0010419625 5 abril, 2016 - 5:58 pm

Veintidós son los ex funcionarios y directivos de empresas que serán indagados, durante este mes, por estar acusados en cinco causas diferentes. Los jueces que se encargan de llevar adelante estas investigaciones y que tomarán declaración son Claudio Bonadio, Sebastián Casanello, Fabiana Palmaghini, María Servini de Cubría y Julián Ercolini. Las causas abarcan la venta de dólar futuro, el lavado de dinero, la muerte del fiscal Alberto Nisman, el Fútbol para Todos y la compra de trenes usados a España y Portugal.

El calendario de abril, en los Tribunales de Comodoro Py

:: Martes 5 ::

Ricardo Jaime. Ex secretario de transporte. Está detenido desde el sábado. Declaró hoy y aseguró que cumplió directivas de Néstor y Cristina Kirchner y que el responsable de la política ferroviaria era el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Jaime está investigado en siete causas judiciales: la tragedia de Once, recibir dádivas por el alquiler de un departamento, por intentar robar pruebas de un allanamiento en la causa por enriquecimiento ilícito, defraudación cometida en el Belgrano Cargas, enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y por el uso personal de autos que debían estar asignados a una tarea en el Estado.

Sebastián Aguilera. Ex vicepresidente 2º del Banco Centra. Está citado a indagatoria por la causa de venta de dólar futuro.

Gabriel Mariotto. Ex vicegobernador de Buenos Aires. Citado a declarar por Servini de Cubría por irregularidades en el reparto del dinero que correspondía a los clubes por la televisación del fútbol. El pedido de indagatoria llegó después de que se comprobó que parte del dinero girado por la jefatura de Gabinete a la entidad no llegaba en tiempo y forma a los clubes.

:: Miércoles 6 ::

Sebastián Pérez Gadín. Hijo de Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez. Está implicado en la causa del presunto lavado de dinero. Fue citado a declarar luego de los videos difundidos por El Trece, donde es una de las personas contando dinero en “La Rosadita”.

Gustavo Fernández. Fue el reemplazante del procesado Federico Elaskar al frente de la financiera SGI. Citado a declarar porque aparece en los videos difundidos por Jorge Lanata contando dinero.

Walter Zanzot. Era presidente de la empresa de servicios aéreos Top Air S.A, atribuida a Lázaro Báez, se sospecha por haber sido el medio utilizado para el traslado de grandes sumas de dinero en efectivo a Santa Cruz.

Miguel Ángel Pesce. Fue vicepresidente del Banco Central y fue presidente interino del banco en 2010. Está involucrado en la causa por la venta de dólar futuro.

Lázaro Báez. Debe declarar como testigo en la causa que investiga a Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito.

:: Jueves 7 ::

Lázaro Báez. Está citado, también, a declarar en la causa por presunto lavado de dinero a raíz de la difusión de videos de “La Rosadita”.

Federico Elaskar. Está citado a declarar por presunto lavado de dinero en la misma causa en la que están involucrados Lázaro Báez y su hijo, entre otros.

Daniel Pérez Gadín. Contador de Lázaro Báez. Debe declarar luego de los videos difundidos por El Trece.

Alejandro Vanoli. El ex presidente del Banco Central será indagado en la causa por la venta de dólar futuro.

:: Viernes 8 ::

Leonardo Fariña. Deberá ampliar su declaración ante Casanello luego de las acusaciones que hizo en la televisión para desligarse de la causa por presunto lavado de dinero. Es el único preso que tiene esta causa.

Martín Báez. Era el director suplente en Austral Construcciones SA, presidente de la constructora Loscalzo y del Curto Construcciones SRL. Además era director de la constructora Kank y Costilla SA, y socio junto a su padre en Valle Hermoso SRL. Está citado a declarar por la causa del presunto lavado de dinero, luego de la difusión de los videos de “La Rosadita”.

Fabián Rossi. El ex marido de Iliana Calabró fue imputado por el fiscal Guillermo Marijuán en 2013, en el marco de la causa por lavado de dinero, la misma por la fue llamado a indagatoria por Casanello, a raíz de los videos difundidos.

Juan Pablo Schiavi. Ex secretario de Trasnporte. Fue citado a declarar en la causa que investiga irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal, por la que ya habló Ricardo Jaime.

Pablo López. Citado a indagatoria por Bonadío en la causa que investiga el dólar futuro.

:: Martes 12 ::

Axel Kicillof. El ex ministro de Economía fue citado a declarar por estar sospechado del delito de “defraudación a la administración pública”.

Alberto Massino. El ex director de Análisis de la Secretaría de Inteligencia será indagado por la muerte del fiscal Nisman.

:: Miércoles 13 ::

Cristina Fernández. La ex presidenta fue citada a declarar junto a Vanoli y Kicillof por la venta de dólar futuro a un valor inferior al del mercado, con un alto costo económico para la nueva administración.

:: Jueves 14 :: 

Fernando Pocino. Era el director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia. Está involucrado en el expediente por espionaje ilegal “Dark Star” y también se le atribuye la falsa denuncia sobre una cuenta en el exterior a nombre del ex jefe de gobierno porteño Enrique Olivera. Declarará por primera vez ne la causa que investiga la muerte de Nisman.

:: Martes 19 ::

Héctor Icazuriaga. El ex jefe de la SIDE fue citado a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, luego de las declaraciones de Larcher, Stiuso, Rodríguez, Massino y Pocino.

:: Jueves 21 ::

Julio de Vido. El juez federal Claudio Bonadio citó el último lunes a indagatoria al ex ministro de Planificación por su presunta responsabilidad en la tragedia de Once.

Comentarios

comments