Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 07:52 PM
Home

Expulsarán a López del Parlasur por “falta de decoro”

2220036h765 21 junio, 2016 - 8:09 am

La decisión fue tomada por unanimidad por el kirchnerismo, que ejerce la mayoría en la representación de Argentina. “La lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política”, declararon. La información fue confirmada por el Presidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana a La Nación.

El debate tendrá lugar en la sede del Parlasur, en Montevideo y se necesitarán los dos tercios de los votos para expulsarlo del cuerpo. El ex secretario de Obras Públicas fue descubierto in fraganti cuando intentaba esconder casi US$9 millones en un monasterio, en General Rodríguez.

Los parlamentarios Alberto Asseff , del Frente Renovador y Mariana Zuvic, de Cambiemos, fueron los primeros en pedir su expulsión de acuerdo a los acuerdos 29 y 30 del reglamento interno del Parlasur que los habilita a acceder a ese recurso en caso de incurrir en “falta de decoro”.

En un comunicado difundido por el bloque FpV-PJ luego de una reunión, expresaron: “La lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política y como tal no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia. El desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política en general, por lo que condenamos cualquier acción en ese sentido”.

Y agregaron: “Exigimos el rápido accionar de la Justicia, que con independencia y celeridad debe esclarecer este y todos los hechos de corrupción que están siendo investigados”

 

Comentarios

comments