Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 11:19 PM
Home

El BCRA dijo que “era imposible” conocer el origen de los dólares de José López

José Lopez5 19 agosto, 2016 - 9:14 am

El ex secretario de Obras Publicas fue encontrado, en el convento de General Rodríguez, con bolsos que contenían nueve millones de dólares. Cuando se le confiscó el dinero, se lo sometió a un peritaje para saber la procedencia. Hoy el Banco Central le comunicó al Juez Daniel Rafecas que es “imposible conocer el origen de los dólares” que López había intentado esconder.

El juez solicitó la intervención de la autoridad monetaria y financiera de la Argentina luego de que la División Fraude Bancario de la Policía Federal, al investigar el dinero y detectar que habían fajos termosellados, le dijo a Rafecas que había una posibilidad de seguir la ruta de ese dinero, hasta eventualmente conocer su origen. Según el portal de noticias Infobae, en algunos casos, al efectuarse el termosellado, se le imprime una etiqueta que establece hora, lugar y destino de esos fondos.

Sin embargo, en el caso del dinero encontrado en los bolsos que llevaba López -algunos “preparados” de manera precaria con bolsas de plásticos cerradas con nudos manuales- no hubo forma de encontrar su origen.

Comentarios

comments

Etiquetas: