Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 03:02 AM
Home

El audio en el que Lázaro Báez cuenta sobre el encuentro entre Cristina Kirchner y Sebastián Casanello

Detencion de Baez
 FOTO: Santiago Filipuzzi

05_4_2016 27 junio, 2016 - 2:29 pm

Una grabación dio a conocer las palabras del empresario durante su declaración en Comodoro Py del viernes pasado.

La voz de Lázaro Báez se volvió a escuchar: preso, y buscando la manera de ser  excarcelado, el empresario se escucha en un audio, contando cómo vio al juez Sebastián Casanello reunido con la entonces presidente Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos. La grabación fue realizada el viernes de la semana pasada cuando el dueño de Austral Construcciones estuvo en Comodoro Py para declarar ante la Cámara Federal.

“¿Me pregunta si en alguna oportunidad yo he visto al Dr. Casanello Olivos? Y sí, ha sucedido eso. Particularmente eso sucedió en la segunda semana de septiembre, antes de las elecciones generales. Puntualmente por un hecho en el cual yo a la Presidente le decía que le quería reintegrar el mausoleo en virtud de que existía una ley Santa Cruz que se debería hacer cargo. Y bueno, la Dra. Fernández me llamó en ese momento y en ese momento sucedió el hecho de que el Dr. Casanello estaba en un hall sentado esperando para su despacho. A mí me pusieron en un despacho posterior”, dice en el audio que esta mañana difundió el noticiero “Baires directo” en Telefé.

Según Báez hay un testigo que puede corroborar sus dichos: el mozo que atiende en la Quinta de Olivos desde la época en que Néstor Kirchner era presidente. “Es el mismo que siempre está en el turno de la tarde. El que nos atiende a todo el mundo”.

De acuerdo con su versión de los hechos, vio a Casanello y pasó a otra de las salas de espera de la quinta presidencial. “Yo creo que (su reunión) fue posterior a mi charla, porque a mí me atendió rápido. Indudablemente que era una situación incómoda para ella. La Presidente tenía la particularidad de cuidarse mucho en esas cosas”, se lo escucha decir en el audio, que tiene notorios cortes entre un fragmento y otro de sus palabras.

“Cuando a uno lo dejan en una sala de espera, como cualquier sala de espera, una vez que habilitan la reunión, estaba ella sola. (Pero) había otras personas. Tengo la duda, uno me pareció que era (el entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo) ‘Wado’ de Pedro. Creo que estaba parado en un lugar donde había otras personas que estaban conversando”, se escucha en el fragmento de la grabación.

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: