Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 11:21 AM
Home

“El AFSCA y el AFSTIC dejan de existir desde mañana”, anunció Marcos Peña

Afsca y AFTIC 30 diciembre, 2015 - 1:21 pm

Adelantó que se fusionarán ambas por decreto (DNU) en el nuevo Ente Nacional de Telecomunicaciones que quedará a cargo de Miguel de Godoy y que “tendrá representación parlamentaria”. El jefe de Gabinete dijo que también además de ese punto, habrá otros dos ejes “se sacan cepo a la Industria -de las Comunicaciones-. El cable como servicio pasa a formar parte de la ley de tecnología y no de medios” y que “en tercer lugar, promovemos la creación de una comisión bicameral de comunicaciones”.

Señaló además que “no ha habido un beneficio para los argentinos con la ley de medios. No se crearon nuevos medios de comunicación ni cumplieron con muchos objetivos. La AFTIC fue copada con La Cámpora”. 

El resultado de la guerra contra el periodismo fue malo para todos. Se termina una guerra contra el periodismo por decisión del Presidente Macri. No compartimos la visión que los medios de comunicación inventan la realidad. El Estado tiene modifiar la realidad y los medios tiene que hacer periodismo”.

Además responsabilizó a Cristina Kirchner por la falta de quórum en la provincia de Buenos Aires para buscar la sanción del presupuesto.

Por otro lado Peña remarcó que las telecomunicaciones dejarán de estar bajo la órbita del organismo que hasta ahora las regulaba -la Afsca- y que ahora estarán bajo el ala del ministerio de Comunicaciones.

LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments