Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 03:25 AM
Home

Miguel Piedecasas fue electo presidente del Consejo de la Magistratura

Consejo-de-la-Magistratura-3 22 diciembre, 2015 - 2:29 pm

El organismo renovó sus autoridades, por lo que el segundo al mando será Leónidas Moldes. Luego de la abstención de la minoría kirchnerista, los letrados obtuvieron los mismos 7 votos. Ángel Rozas, Gustavo Valdés, el juez Luis María Cabral, la abogada Adriana Donato y el representante del Poder Ejecutivo Juan Mahiques, además de los ganadores.

En su asunción, Piedrecasas afirmó que “Se ha apelado a la buena fe y la predisposición, esa va a ser la línea de esta gestión. Tenemos un compromiso de transparencia y consenso”.

El objetivo es tratar hoy mismo la situación del juez federal de Orán, Raúl Reynoso, quien está acusado de asociación ilícita relacionada con narcotraficantes. Se deben resolver lo que se hará de aquí en adelante ya que fue suspendido por el mismo Consejo hace algunos días.

Hay expectativa en el desempeño de este organismo de ahora en más ya que, en su discurso de asunción, el Presidente Mauricio Macri hizo especial hincapié de la actuación de la justicia. Según el jefe de estado, “no son bienvenidos los jueces militantes” en su gobierno.

Comentarios

comments