Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 02:49 AM
Home

El abogado de Lagomarsino contra la querella: “Ponen palos en la rueda”

0012139059 29 agosto, 2015 - 9:48 pm

El letrado, Maximiliano Rusconi, aseguró hoy en el programa de Paula Trapani por A24, que la querella era muy critica con la fiscal Fein, y que podía deberse a la manera en que se trató la escena del crimen.

Dio a entender que quienes “ponían palos en la rueda” para no llegar a la verdad era la misma querella.

En los últimos días el fiscal Ricardo Sáenz había dejado entrever que de las dos hipótesis que se manejan -la del suicidio y la del homicidio-, el asesor informático podía estar implicado tanto como participe o como en el delito de ayuda al suicidio. La defensa confirmó que tanto en la audiencia como en el escrito el funcionario no estaba implicando el hecho a su cliente.

La conductora le preguntó si la figura de participe necesario podía recaer en Lagomarsino. Rusconi, lo negó argumentando que esa imputación es de un sujeto que conociendo a un autor principal, decide prestar auxilio para ejecutar el hecho y sostuvo que su cliente estuvo el día sábado y que Alberto Nisman murió el día domingo.

El fiscal general tiene problemas para ponerse de acuerdo consigo mismo” apuntó el letrado, “en la misma audiencia, la querella no quería que participemos porque no estábamos defendiendo a un imputado. Insólitamente, él (Ricardo Sáenz) se adhiere a esta postura, argumentando que tienen razón, y la propia cámara de apelaciones le indicó que su decisión mostraba contradicciones”.

Cuando se le consultó sobre si su cliente era imputado en la causa, explicó que el concepto de imputado es difuso porque cuando hay imputación se formula a través de una declaración de indagatoria. “Nuestro defendido nunca declaró en indagatoria, sin embargo, siempre es preferible darle ese carácter (de imputado)  a alguien, para defenderse y es correcto a efectos de evitar anualidades. Esto explica que seamos parte del expediente, y que la jueza y la fiscal nos permitan colaborar con la causa, que es lo que venimos haciendo”.

Lagomarsino es un testaferro raro” dijo el abogado “nunca recibió un resumen de cuenta y no sabía quiénes retiraban dinero de la cuenta que administraba”.

Finalmente se le preguntó sobre cuando iría a declarar Diego Lagomarsino por la cuenta que compartía con la madre y la hermana de Nisman, Rusconi dijo que no sabía exactamente la fecha,”Han invitado más rápidamente a los medios que a nosotros” dijo y explicó que cuando tengan una fecha vería si su defendido se presentaría  “Porque hay que realizar un escrito que lleva tiempo“.

Comentarios

comments