Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 09:43 PM
Home

El abogado de Jaime: “Los jueces se manejan por la presión mediática”

jaime 6 mayo, 2016 - 10:45 pm

Andrés Marutian, abogado de Ricardo Jaime, habló con Mauro Viale en A24 sobre la Justicia: “Debería haber un cambio. Los jueces han cambiado por los medios de comunicación y se manejan de acuerdo a la presión mediática”, y agregó que “los traslados con cascos y chalecos antibalas son actos circenses”.

El abogado sostuvo que “estaba en contra sobre el juicio abreviado a Jaime por dádivas y no debió declararse culpable porque había mérito para absolverlo”, y explicó que “Jaime quería dedicarse exclusivamente a Once porque los juicios iban a ser paralelos, y salió absuelto”.

Con respecto al caso de su defendido, Marutian dijo que “es emblemático porque a las 7 de la mañana me entero que lo van a detener, lo llamo a Jaime y me dijo que habían ido a buscarlo a la casa de la madre, entonces le dije que llame a la policía para entregarse y ellos le pidieron que se tome un taxi”, y agregó: “Y después el juez habla de peligro de fuga”.

“La cárcel cambia a cualquier hombre, estar detenido es humillante. La familia es lamentablemente lo primero que se pierde. A veces, al estar en cargos de alta envergadura se piensa que esto no puede pasar”, dijo el abogado de Jaime.

El detenido ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime volvió hoy a los tribunales de Comodoro Py para declarar como acusado en una causa en la que se investigan los subsidios a los trenes, y apuntó al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido. Ante el juez, el funcionario recordó una instrucción atribuida a De Vido que indicaba que “los trenes no paraban bajo ningún concepto”.

Por su parte, Marutian dijo que “es un tema viejo del 2003 y el juez descubre un estado de sospecha para indagarlo por un pago de subsidio por parte de los concesionarios”, y afirmó que “los fiscales ya habían archivado esta causa y el juez la reabrió”.

Comentarios

comments