Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 06:17 AM
Home

EEUU anunció que desclasificará los documentos de la dictadura argentina

dictadura 17 marzo, 2016 - 9:12 pm

A pocos días de la visita de Barack Obama a la Argentina, Susan Rice, asesora de la Seguridad Nacional estadounidense, comunicó que su país desclasificará los documentos confidenciales de agencias de inteligencia y militares de la última dictadura argentina.

Esta decisión podría ser consecuencia del pedido realizado el día miércoles por una editorial del New York Times el cual se sumó a las demandas ya solicitadas por las Abuelas de Plaza de Mayo y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

El pedido del diario estadounidense fue contundente: “Cuando el presidente Obama visite Argentina la semana próxima durante el 40 aniversario del golpe, debe hacer una promesa de que Washington revelará de manera más completa su papel en un capítulo oscuro de la historia argentina” y agregó: “Es hora de que el gobierno estadounidense haga lo que todavía puede para ayudar a llevar a los culpables ante la justicia y dar a las familias de las víctimas algunas de las respuestas de buscan”.

Además, Rise anunció que el presidente norteamericano tendrá en su cronograma de visita a nuestro país una visita al Parque de la Memoria.

 

Comentarios

comments